Congresista Noceda espera que proceda levantamiento de inmunidad de fujimorista Mamani



Congresista Noceda espera que proceda levantamiento de inmunidad de fujimorista Mamani

La congresista no agrupada Paloma Noceda dijo esperar que el Poder Judicial declare procedente el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad del legislador fujimorista Moisés Mamani, suspendido por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

Dicho pedido de la Fiscalía será analizado el próximo 20 de diciembre.

A través de la red social Twitter, Noceda también consideró que, una vez aprobada el levantamiento de inmunidad, deberá notificarse inmediatamente al Congreso de la República para realizar el trámite correspondiente.

Para procesarlo en el fuero común por el delito de tocamientos indebidos, el Congreso debe aprobar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Mamani fue suspendido por el Pleno del Congreso que respaldó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual remendaba sancionarlo con 120 días de suspensión, al ser hallado responsable de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam el pasado 14 de noviembre, en un vuelo de Puno a Lima.

En forma paralela, Mamani también fue denunciado por este hecho ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Recientemente, Noceda denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos de parte del congresista Luis López Vilela.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.