MOISÉS MAMANI: Pleno del Congreso aprueba suspender por 120 días a parlamentario fujimorista por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam



MOISÉS MAMANI: Pleno del Congreso aprueba suspender por 120 días a parlamentario fujimorista por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam

El pleno del Congreso aprobó hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propone suspender por 120 días al legislador fujimorista Moisés Mamani, por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

En la sesión plenaria 94 congresistas votaron favor de sancionar a Mamani y dos legisladores se abstuvieron (Mártires Lizana y Modesto Figueroa de Fuerza Popular). No hubo votos en contra.

En la sesión de hoy la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe contra Mamani asegurando que en ese caso se han configurado los delitos de tocamiento, actos indebidos, libidinosos sin consentimiento de la agraviada.

Refirió que se recibió los testimonios de dos pasajeros, la agraviada y tripulación de la nave que hizo la denuncia en el Aeropuerto del Callao.

Además, dijo, se presentó una pericia psicológica que afirma que la versión de la agraviada es cierta.

Más investigaciones

En el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria contra Moisés Mamani, aprobado hoy, también se recomienda derivar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe su desafuero y al Ministerio Público para que realice una investigación penal.

Por su parte, el congresista Mamani negó los cargos en su contra y dijo que viene sufriendo un ataque cruel y despiadado por esa denuncia.

"He sido condenado por todos los parlamentarios, como si hubieran visto ese acto, hasta me han crucificado y piden mi desafuero. Soy diabético desde hace 18 años y no me creen. Hoy doy la cara y que el pueblo peruano que me culpe, si soy culpable. Seguro cometí el error de denunciar a la corrupción (...)", afirmó.

En la sesión también participaron los abogados de Mamani, quienes ejercieron el derecho de defensa del legislador de Fuerza Popular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.