COAR 2019: Inscripción para postular vence el 23 de enero - MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR 2019: Inscripción para postular vence el 23 de enero - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Pueden concursar los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en segundo de secundaria o en concursos del Minedu: Lista de candidatos aptos se publicará el 25 de enero.

Hasta el 23 de enero se realizarán las inscripciones para el proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), al que pueden postular los estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria.

También pueden participar los adolescentes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados a nivel nacional por el Minedu entre los años 2017 y 2018.

Los postulantes deben tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2019 y una calificación promedio anual mayor o igual a 15.

Para concursar, deben llenar la ficha de inscripción disponible en www.minedu.gob.pe/coar, la cual debe estar firmada por el padre, la madre, tutores o apoderados, antes de ser entregada a la dirección del colegio junto a una copia del DNI del postulante.

Toda la documentación será enviada por los directores de las escuelas a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.

La publicación de candidatos aptos se hará el 25 de enero y la primera fase del concurso, en la que se evaluarán las habilidades académicas, será el 16 de febrero. En la segunda fase, del 25 de febrero al 1 de marzo, se evaluarán las competencias socioemocionales de los adolescentes. Según el cronograma, los resultados finales se conocerán el 6 de marzo.

Los interesados pueden hacer sus consultas llamando al (01) 640-9596 de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m. o escribiendo a consultascoar@minedu.gob.pe.

En el país hay 25 COAR, uno en cada región, que ofrecen una formación especializada bajo la modalidad de residencia a escolares sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Allí, los adolescentes reciben 62 horas de clases semanales, de las cuales 10 son de inglés; desarrollan su potencial académico, artístico y deportivo, así como su capacidad de liderazgo y compromiso con su comunidad y país.

Entre los beneficios que ofrecen los COAR destaca el Programa de Bachillerato Internacional, que permite a los egresados estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.