UPC: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas obtiene reconocimiento internacional de calidad educativa



UPC: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas obtiene reconocimiento internacional de calidad educativa

Es la primera y única casa de estudios superiores de Perú en obtener 4 estrellas QS Stars Rating: La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se convirtió en la primera y única casa de estudios superiores del Perú que cuenta con puntuación de cuatro estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

Esta puntuación, que es sobre cinco estrellas, reconoce a la UPC como una institución que cumple con los más altos estándares de excelencia académica a nivel mundial en dimensiones como la investigación, nivel académico, inclusión y responsabilidad social.

Solo seis universidades de Latinoamérica cuentan con cuatro estrellas, entre ellas los Andes de Colombia, que se ubica en el primer lugar del ranking de su país; el TEC de Monterrey y la Universidad de las Américas de Puebla, ambas de México, tienen cinco estrellas.

Este logro se celebró en una ceremonia realizada en el campus UPC Villa y contó con la participación de autoridades del sector Educación como el ministro Daniel Alfaro y el director de Acreditación de Sineace, Javier Díaz.

Transformación de la educación

"Durante nuestros primeros 24 años, en la UPC hemos contribuido constantemente con la transformación de la educación superior del país, brindando una formación con exigencia, innovación y visión global", afirmó el rector de la UPC, Edward Roekaert.

Agregó que "en ese camino, no solo hemos exigido al máximo a nuestros alumnos y profesores, sino que también lo hemos hecho constantemente a nosotros mismos a través de nuestra cultura de autoevaluación y mejora continua".

Prueba de ello es que decidió acceder de forma voluntaria a la evaluación del rating universitario internacional QS. Esto le permite a la UPC determinar el estado de diversas dimensiones respecto a un estándar internacional.

"Destacamos la labor de las instituciones educativas que no solo buscan superar las condiciones básicas de calidad, sino que también buscan ir más allá y nunca van a parar en el proyecto de la mejora continua", señaló el ministro de Educación.

Esta calificación no solo es para la UPC, sino también para todo el sistema de educación superior en Perú, ya que marca un hito y representa una valiosa contribución para elevar la calidad del sistema educativo peruano.

De este modo, la UPC comparte los más altos estándares de excelencia académica con universidades de talla mundial, reafirmando así su compromiso con la cultura de la autoevaluación y mejora continua, y la formación de profesionales con visión global.

La presidenta y CEO de la UPC, Marisol Suárez, sostuvo que este logro no implica que se ha llegado a un destino; por el contrario, marca el inicio de un viaje y refuerza nuestro compromiso de alcanzar la visión que nos hemos trazado: ser líderes en la educación superior por nuestra excelencia académica, capacidad de innovación y alcance internacional".

Referente internacional

El Quacquarelli Symonds (QS) es el referente internacional en sistemas de evaluación universitaria, entre los que se encuentran los sistemas de ranking y rating.

Identifica cuáles son las universidades top sobre la base de la calidad en áreas como investigación, enseñanza, empleabilidad, internacionalización, responsabilidad social, innovación entre otros.

Esta clasificación ha sido adoptada por más de 400 universidades y hoy es el mayor sistema de evaluación de la educación universitaria a nivel mundial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.