Qali Warma participó en diversas actividades por el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma participó en diversas actividades por el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario - www.qaliwarma.gob.pe

Unidades Territoriales del Programa promovieron en estas actividades la alimentación saludable en todas las regiones del país: Equipos técnicos del Programa dieron a conocer los alimentos ricos en hierro que se distribuyen para combatir la anemia en los escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó, a través de sus 27 Unidades Territoriales ubicadas en todas las regiones del país, en las actividades por el Lanzamiento de la Agenda del Bicentenario.

Así por ejemplo, en Cajamarca, la Directora Ejecutiva del Programa, Sandra Cárdenas Rodríguez, acompañó al Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Walter Curioso Vílchez y otras autoridades regionales y locales, en la ceremonia protocolar, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional. También se izaron las banderas del Bicentenario y de Cajamarca.

En la Plaza Mayor de la ciudad, el equipo técnico de Qali Warma, junto a los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y otras instituciones públicas, participaron de una feria informativa para dar a conocer los beneficios de una alimentación saludable, con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro como la sangrecita y el bofe, para prevenir la anemia en los escolares de inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, en Huaura y Huacho, el equipo de la Unidad Territorial de Lima Provincias de Qali Warma, acompañó a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, quien lideró el lanzamiento en el norte de la capital.

La actividad se realizó de manera simultánea en todas las regiones del país, donde los especialistas del Programa Nacional informaron a la población sobre la canasta de alimentos según las necesidades regionales, las modalidades de atención y el modelo de cogestión que involucra la participación de otras instituciones del Estado y la sociedad civil, en la prestación del servicio alimentario.

Las Unidades Territoriales de Junín, Ayacucho, Ica, Moquegua, San Martín, Huánuco, Lambayeque, Cusco, Huancavelica, Ucayali, entre otras, demostraron un gran entusiasmo por este evento nacional, participando en desfiles cívicos, pasacalles y ferias. También presentaron danzas regionales, resaltando con orgullo nuestra identidad y diversidad cultural.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.