UNSA: La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebra su CXC Aniversario de fundación institucional - www.unsa.edu.pe


UNSA: La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebra su CXC Aniversario de fundación institucional - www.unsa.edu.pe

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebra este 11 de noviembre su Centésimo Nonagésimo Aniversario Institucional.

Con diferentes actividades, las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo conmemoran esta fecha tan importante.

Bajo la dirección de su Rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, su Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y su Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, la casa agustina ha logrado recientemente el Licenciamiento institucional otorgado por la SUNEDU, por el periodo máximo de 10 años, lo que le ha permitido situarse entre las mejores 5 universidades del País.

"A la fecha SUNEDU ha licenciado a 54 universidades. De estas sólo 5 universidades han obtenido la licencia institucional por el tiempo máximo permitido, que es de 10 años; y de estas 5 universidades, 4 son de Lima y sólo una universidad fuera de Lima está licenciada por 10 años y esta es la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa" dijo Sánchez Sánchez durante su discurso en ceremonia protocolar por el aniversario, destacando que este logro institucional se obtuvo gracias al trabajo conjunto de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Reafirmó el compromiso de la universidad en cumplir las funciones básicas que le corresponden, tendiendo como su centro de accionar, a sus estudiantes.

Precisó además que, como líneas transversales a lo académico, están priorizando la Investigación, Internacionalización y Responsabilidad Social, teniendo como norte de acción su Plan Estratégico Institucional multianual y que, con la participación de toda la comunidad agustina, tiene por objetivo encaminar a la universidad en ser referente en Latinoamérica bajo el lema: Acción - Impacto.

La UNSA fue fundada en 11 de noviembre de 1828, actualmente su comunidad agustina está conformada por 40 mil personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

La primera casa superior de estudios de Arequipa está conformada por 18 facultades, 47 Escuelas Profesionales y Escuela de Posgrado. Tiene filiales en Camaná, El Pedregal y Mollendo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.