Qali Warma inició la entrega de alimentos frescos a 21 colegios para menús escolares en instituciones educativas de Huamanga - Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma inició la entrega de alimentos frescos a 21 colegios para menús escolares en instituciones educativas de Huamanga - Ayacucho - www.qaliwarma.gob.pe

Proyecto piloto busca promover las compras locales para complementar el servicio alimentario en Ayacucho: Como parte de la promoción de compras locales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de hortalizas a frescas a 21 instituciones educativas de Huamanga.

El objetivo de este proyecto piloto, que durará hasta el 18 de diciembre, es complementar los desayunos y almuerzos escolares de 630 niñas y niños de los colegios de los distritos de Pacaycasa, Santiago de Pischa y San José de Ticllas, pertenecientes a la provincia de Huamanga.

La primera dotación de hortalizas entregadas consistió en zanahorias, brócoli, espinaca, cebolla, tomate, lechuga, vainita, ajo, apio, cebolla china, pimiento, entre otras verduras que formarán parte de las recetas que a diario se preparan como parte de la alimentación escolar, señaló Celso Aróstegui Melgar, jefe de la Unidad Territorial Ayacucho de Qali Warma.

El funcionario precisó que las hortalizas son adquiridas a la Asociación de Productos Biohuertunchik, impulsada por Foncodes, a través del Proyecto Haku Wiñay.

Vilma Aguirre Chauca, docente y secretaria del Comité de Alimentación Escolar de la Institución Educativa N° 38343, agradeció la dotación de las hortalizas e indicó que este piloto es un gran apoyo, porque ahora los niños tendrán la oportunidad de consumir platos variados, nutritivos y agradables.

El proyecto es posible gracias al trabajo articulado del Midis - Qali Warma, Foncodes y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, instituciones que exigen y garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad de los productos.

La entrega, que se realizará dos veces por semana, se complementará con la asistencia técnica respectiva y las orientaciones necesarias del personal de Qali Warma, para lograr la provisión de un servicio alimentario diversificado, de calidad y oportuno a las niñas y niños de las escuelas públicas de Ayacucho.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.