Qali Warma incluye alimentos fortificados para prevenir anemia en próxima compra de alimentos para desayunos y almuerzos escolares - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma incluye alimentos fortificados para prevenir anemia en próxima compra de alimentos para desayunos y almuerzos escolares - www.qaliwarma.gob.pe

Bases del Proceso de Compra 2019 promueven este tipo de adquisición para el próximo año: En el marco de Proceso de Compras 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve la entrega de productos fortificados para prevenir la anemia en más de 3,8 millones de escolares de todo el país.

En ese sentido, se ha incluido en las bases del referido proceso que los futuros postores deberán comprometerse a que los alimentos que entreguen al programa sean fortificados, como el arroz y/o algunos tipos de harinas, de acuerdo a la variedad de productos que se entregan a las instituciones educativas públicas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe resaltar que los alimentos fortificados contienen micronutrientes, con el propósito de prevenir o reducir una deficiencia de vitaminas y minerales en la población. Es importante indicar que estos alimentos deberán cumplir con las especificaciones técnicas aprobadas por el Programa.

Para las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de raciones, en el año 2019 se incluirán diversas variedades de panes y queques fortificados, los cuales se complementarán con bebibles como la leche enriquecida.

La canasta de alimentos que se distribuye a nivel nacional contiene alimentos ricos en hierro de origen animal (hierro hemínico) tales como conserva de sangrecita, conserva de hígado de pollo, conserva de mollejita, charqui, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros, los cuales contribuyen a reducir la anemia en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.