QALI WARMA: Estudiantes de Jornada Escolar Completa de Yacus mejoran su aprendizaje con alimentación del Programa Social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Estudiantes de Jornada Escolar Completa de Yacus mejoran su aprendizaje con alimentación del Programa Social - www.qaliwarma.gob.pe

I. E. Daniel Alomía Robles implementó Huerto hidropónico para complementar desayunos y almuerzos escolares: De la oficina a la cocina, es el transitar diario de Julio César Chávez Cabrera, quien no duda en ponerse el mandil para ser parte del staff de cocineras y cocineros, quienes preparan nutritivos desayunos y almuerzos para los 196 estudiantes del colegio Daniel Alomia Robles, del distrito de Yacus, en Huánuco.

Julio César, quien es el director del colegio con Jornada Escolar Completa (donde estudian hasta la 3:30 de la tarde), cuenta que los alimentos preparados con los productos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, permiten que los alumnos tengan mejores oportunidades de aprendizaje

El desayuno es servido desde las siete de la mañana, y el comedor implementado con el presupuesto otorgado por el Ministerio de Educación, no solo acoge a estudiantes que viven en Yacus; el primer alimento del día también es disfrutado por señoritas y jóvenes que llegan al colegio luego de caminar por más de dos horas por desolados paisajes, explica la autoridad educativa.

"Gracias al servicio alimentario de Qali Warma, nuestros estudiantes están felices y sobre todo están concentrados en sus labores académicas" sostiene Edith Dávila Salazar, profesora y miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quien además destaca la participación de toda la comunidad educativa en la gestión del servicio alimentario escolar.

Huertos hidropónicos

Fruto de una buena organización, en el colegio los estudiantes no solo disfrutan de variados alimentos entregados por el MIDIS Qali Warma, también adicionan a sus preparaciones verduras frescas cosechadas del huerto hidropónico (se cultivan en agua).

"La hidroponía, nos permite obtener alimentos sanos y limpios, para complementar el servicio alimentario escolar", afirma Daniel Chávez Cruz, profesor del colegio de Yacus, quien además señala que gracias a este innovador proyecto los docentes están desarrollando sus sesiones de aprendizajes en favor de los estudiantes.

Atención a colegios con JEC

Al igual que en la institución educativa Daniel Alomia Robles de Yacus, otros 44 colegios de la región de Huánuco, que también cumplen con Jornada Escolar Completa (JEC), están siendo atendidos por el MIDIS - Qali Warma. Todos ellos mensualmente reciben una canasta 21 de alimentos que son utilizados para preparar desayunos y almuerzos en favor de 8923 estudiantes, afirmó Néstor Miraval, jefe del programa Social Midis en la región.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.