PRONIED amplía plazo hasta el 30 de noviembre para rendición de cuentas del Programa de Mantenimiento 2018 - www.pronied.gob.pe



PRONIED amplía plazo hasta el 30 de noviembre para rendición de cuentas del Programa de Mantenimiento 2018 - www.pronied.gob.pe

Con esta modificación, se busca que las instituciones educativas culminen con los trabajos de mantenimiento y facilitar el procedimiento de declaración de gastos: Con el objetivo de promover las acciones de mantenimiento y conservación de los locales escolares de todo el país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el viernes 30 de noviembre el plazo de rendición de cuentas de los responsables de cada institución educativa por la ejecución del Programa de Mantenimiento 2018.

La ampliación de este plazo que modifica la Norma Técnica "Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los locales educativos 2018", fue oficializada mediante la Resolución de Secretaría General N° 252-2018-MINEDU, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante el Programa de Mantenimiento, que se ejecuta anualmente, se asigna a cada responsable y/o director a nivel nacional un monto económico para las acciones de mantenimiento de la infraestructura educativa, de acuerdo a la Norma Técnica vigente. El responsable de mantenimiento retira el monto asignado al obtener la verificación de la Ficha Técnica en físico o en el sistema Wasichay por el especialista de la UGEL/DRE.

Al culminar con la ejecución de las acciones, el responsable de mantenimiento deberá registrar la Declaración de Gastos en el sistema Wasichay. La UGEL recibirá los expedientes de Declaración de gastos en físico y luego procederá a la verificación de lo declarado, para el cierre del programa en su respectivo colegio.

Durante el año 2018, el Minedu transfirió más de 360 millones de soles a 51,259 instituciones educativas, para el beneficio de seis millones de niños y jóvenes escolares de todo el país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.