PRONABEC: Beca 18 ya benefició a 63 mil peruanos talentos - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Beca 18 ya benefició a 63 mil peruanos talentos - www.pronabec.gob.pe

Cerca de 63,000 jóvenes talentos de escasos recursos económicos fueron becados entre el 2012 y 2018 por el Estado peruano, a través del concurso Beca 18, para realizar estudios superiores en universidades e institutos público y privados.

Así lo informaron voceros del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En dicho periodo, el 53 % de las becas fueron otorgadas a mujeres y el 47 % a hombres. De acuerdo con el lugar de procedencia, las regiones con mayor número de becarios fueron Lima (7,517), Cusco (4,514), Piura (3,971) y Huancavelica (3,909). Le siguen Loreto (3,730), Apurímac (3,351), Ayacucho (3,322), Cajamarca (2,863), entre otras.

"El acceso a la educación y, especialmente a la educación superior, transforma la vida de las personas. Nuestros becarios tienen en sus manos la posibilidad de tener un mejor futuro e impactar de manera positiva en nuestra sociedad", señaló Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Beca 18 permite al talento peruano realizar estudios universitarios o técnicos sin preocuparse por el dinero, ya que paga toda la carrera completa. Asimismo, cubre pasajes, alimentación, útiles de escritorio, laptop, hospedaje (de ser el caso), gastos por titulación y otros beneficios.

Esta subvención es un premio al talento que otorga el Estado peruano mediante la cual cubre los estudios superiores completos de los ganadores, así como otros beneficios. "La beca no demanda pago alguno al beneficiario ni devolver la subvención cuando concluya sus estudios", explicó Marchena.

La convocatoria 2019 de Beca 18 inició en octubre último. Los interesados en concursar tienen plazo hasta el próximo 7 de diciembre para inscribirse al Examen Nacional de Preselección (ENP). La inscripción es gratis y por internet ingresando a este enlace.

El ENP será el 30 de diciembre próximo. Solo los preseleccionados tendrán la posibilidad de postular a Beca 18 el próximo año. Para cualquier consulta, escribir a través del Facebook Pronabec Perú o al WhatsApp 966 429 596. También pueden llamar a la central telefónica (01) 612 8230.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.