Presidente Vizcarra afirma que Proyecto Educativo Nacional estará listo en el 2019 o 2020



Presidente Vizcarra afirma que Proyecto Educativo Nacional estará listo en el 2019 o 2020

El presidente Martín Vizcarra destacó el proyecto del Consejo Nacional de Educación durante la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones: Este viernes, el presidente Martín Vizcarra recordó la necesidad de mejorar en el sector Educación a raíz de la elaboración del Proyecto Educativo Nacional para los siguientes 15 años. Adelantó que entre el 2019 y 2020 se estaría actualizando este programa.

El mandatario participó junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones, realizado por el Consejo Nacional de Educación en San Borja, donde destacó la labor de la institución con este proyecto.

"Este esfuerzo es sumamente importante, porque están mirando cómo queremos la educación ahora y para los próximos 15 años. Tenemos un Proyecto Educativo Nacional que se hizo en el 2006 con mucho esfuerzo y una visión que ahora tenemos que actualizar y esperemos que en el 2019 o 2020 lo tengamos listo", declaró Martín Vizcarra.

El presidente explicó que "hacemos esfuerzos teóricos para mejorar las cosas en desempeño, pero no lo hacemos en la práctica, solo se queda en el documento".

Asimismo, resaltó que el proyecto educativo servirá como una guía para el gobierno al encontrar errores no intencionales de métodos antiguos.

"Como sector y gobierno, podemos tener ideas, ganas y voluntad de hacer las cosas, pero podemos equivocarnos. Qué bueno que una institución, mucho más amplia como el Consejo Nacional de Educación, logre el consenso de un documento que sea nuestra guía. Quizás así comenzamos a trabajar y a encontrar algunos problemas que vamos teniendo, aportes para estar corrigiendo lo que quizás se hacía mal y no por voluntad", sostuvo Vizcarra.

Además, Martín Vizcarra expuso el caso de Canadá, donde estuvo como embajador peruano en ese país. Según el mandatario, en esa nación, la educación también atiende las áreas musicales y deportivas, no solo las de matemáticas y letras.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.