Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa entregará lote de libros a su ciudad natal Arequipa



Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa entregará lote de libros a su ciudad natal Arequipa

Ceremonia se celebrará este domingo en las instalaciones de la biblioteca personal del Premio Nobel: El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa entregará este domingo un nuevo lote de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre en la ciudad sureña de Arequipa.

La actividad se efectuará al mediodía de este domingo en las instalaciones de la biblioteca personal del escritor arequipeño.

Entregará 2,858 ejemplares, entre los que figuran libros y revistas de arte, literatura, historia, filosofía y otras disciplinas, informó Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

La remesa de libros que entregará el Premio Nobel de Literatura durante su estadía en la ciudad de Arequipa, proceden de sus bibliotecas personales de Madrid (1,000) y de Barranco, en Lima (1,858).

Clasificación

Los ejemplares llegaron a Arequipa los primeros días de octubre, tiempo desde el cual empezó su clasificación antes de ser exhibidos al público.

Desde el 2012, año que empezó el envío de libros de la biblioteca personal de Vargas Llosa a la ciudad de Arequipa, más de 25,000 ejemplares pueden ser consultados en el centro cultural, ubicado en la cuadra 3 de la calle San Francisco, a dos cuadras de la plaza de armas.

La biblioteca personal de Mario Vargas Llosa se caracteriza no solo por albergar la colección de libros que lo inspiraron en su carrera literaria, sino también por contar con ejemplares con anotaciones, comentarios y críticas del escritor arequipeño.

Los libros serán entregados por el autor de "La ciudad y los perros" en una ceremonia especial a las que asistirá la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y otros invitados que participan del Hay Festival 2018, evento cultural en el que también participará Vargas Llosa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.