MINEDU e INDECOPI intervienen dos colegios informales en Carabayllo «AllKids» y «Jesús Divino Maestro Redentor» www.minedu.gob.pe



MINEDU e INDECOPI intervienen dos colegios informales en Carabayllo «AllKids» y «Jesús Divino Maestro Redentor» www.minedu.gob.pe

"AllKids" no contaba con permiso para operar y "Jesús Divino Maestro Redentor" funcionaba en un local no autorizado: El Ministerio de Educación (Minedu) intervino hoy, en coordinación con Indecopi, Sunafil y la Municipalidad de Carabayllo, dos colegios privados de nivel inicial que no tenían permiso para operar o funcionaban en un local no autorizado.

El primero de ellos, llamado "AllKids", opera sin autorización del Minedu desde hace cuatro años en el jirón Los Laureles, Mz J Lote 50, en la urbanización Los Álamos, con un código modular de un colegio de Trujillo. En él estudian 19 niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años.

Estos hechos irregulares implican el inicio de un proceso administrativo por parte del Minedu y las entidades regionales contra el colegio de Trujillo que cedió indebidamente su código modular, así como otro proceso por parte de la Municipalidad de Carabayllo contra el colegio "AllKids", informó Nancy Fernández, coordinadora de Articulación con Instituciones Educativas Privadas del Minedu.

Este plantel, que cobra una pensión mensual de 120 soles, contaba con dos profesoras, cuya situación laboral también será sometida a fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El segundo colegio intervenido fue "Jesús Divino Maestro Redentor", que funciona en un local de dos pisos en la calle Úrsula Pereda N° 180, Mz D, Lote 06, en la urbanización Las Begonias, donde estudian 80 niñas y niños en cuatro salones con dos tutoras por aula.

Este plantel no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil para operar en el lugar, ya que está autorizado para funcionar en la Mz E, Lotes 1 y 2, donde puede dar servicios a inicial, primaria y secundaria.

La funcionaria explicó que los padres de familia podrán acudir a la UGEL 4 para solicitar el traslado de su hijo a una institución educativa, pública o privada, que cumpla con todas las formalidades de ley, para lo cual el alumno será evaluado para determinar el grado en que debe estar.

Fernández recomendó a los padres de familia que para evitar matricular a sus hijos en un plantel, público o privado, que no cuenta con autorización, ingresen en el portal Identicole http://identicole.minedu.gob.pe/, donde encontrarán la relación de colegios autorizados por el Minedu, los niveles educativos que imparten, los turnos y la pensión mensual que cobran si son particulares.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) estima que del total de colegios privados de Lima Metropolitana, el 23% son informales y en ellos estudian alrededor de 46 mil alumnos.

Ana Peña, gerente de Fiscalización y Supervisión de Indecopi, indicó que estos locales no se pueden cerrar hasta que finalice el año escolar y pidió a los padres de familia que sean aliados en la supervisión y denuncien a los empresarios que no cumplan con la norma y no brinden servicios idóneos a los consumidores.

Este es la segunda acción de supervisión que se realiza en este año. En la primera, desarrollada en setiembre, fueron intervenidos 48 colegios de San Martín de Porres y San Juan de Miraflores.

Estas visitas inopinadas a colegios se realizan en el marco de la consulta pública que realiza el Minedu sobre el Proyecto de Reglamento de Instituciones Educativas Privadas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu e Indecopi intervienen colegio informal en Carabayllo [ANDINA.COM.PE]
    Institución privada no tiene licencia para brindar servicio educativo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.