MINEDU implementa estrategia para continuidad de política educativa en regiones - www.minedu.gob.pe



MINEDU implementa estrategia para continuidad de política educativa en regiones - www.minedu.gob.pe

Principales objetivos son asegurar el buen inicio del año escolar 2019 y fortalecer la gestión educativa descentralizada: Con motivo del próximo cambio de autoridades regionales, desde el mes de octubre, el Ministerio de Educación (Minedu) inició la implementación de su estrategia intergubernamental para garantizar la continuidad de la política educativa nacional en las regiones.

Como parte de dicha estrategia, viene realizando sesiones con altos funcionarios de todas las regiones con el fin de garantizar las condiciones para un buen inicio del año escolar 2019.

A la fecha, el Minedu ha realizado sesiones de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE) en 23 regiones del país, con la participación de más de 500 funcionarios de gobiernos regionales y del sector Educación. Las siguientes sesiones se realizarán en Ica y Tacna el 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

Como resultado de estas sesiones, cada región contará con una agenda educativa concertada con el gobierno nacional mediante acuerdos con el propósito de establecer una ruta de trabajo conjunta para alcanzar las metas educativas y fortalecer la gestión educativa descentralizada.

En el marco de dichas reuniones, también se han hecho balances de la gestión educativa regional y local, que han incluido las acciones desarrolladas para la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular.

La CGIE es un espacio bilateral de carácter técnico-político integrada por el Minedu, representado por un director general o de línea, y por los gobiernos regionales, representados por sus gerentes regionales de desarrollo social, directores y gerentes regionales de educación, directores de UGEL, directores de Gestión Pedagógica e Institucional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.