JOSÉ ADOLFO QUISOCALA CONDORI: Banquero peruano fue premiado al ganar «Premio Climático Infantil 2018» en Estocolmo - Suecia



JOSÉ ADOLFO QUISOCALA CONDORI: Banquero peruano fue premiado al ganar «Premio Climático Infantil 2018» en Estocolmo - Suecia

José Adolfo Quisocala Condori, conocido en Arequipa como el niño banquero, ganó el Premio Climático Infantil 2018, por su proyecto que combina la economía y el cuidado del medio ambiente: El niño "banquero' de Arequipa, José Adolfo Quisocala Condori, recibió anoche el Premio Climático Infantil 2018 que otorga la empresa Telge Energi en Estocolmo - Suecia.

El jurado del Children's Climate Prize, resaltó que el Eco - Banco de José Adolfo es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático.

José Quisocala se pronunció después de recibir el premio a través de cuenta de Facebook: "Feliz por el premio y porque hoy vi y entendí que los niños somos la esperanza del mañana y de nuestro Medio Ambiente, Mi reconocimiento a los finalistas y a todos los niños que van realizando pequeñas acciones para hacer grande sus países y nuestro medio ambiente", escribió.

Recibió un premio de 65 520 SEK coronas suecas (alrededor de cinco mil 500 dólares), para que sean invertidos en mejorar y propagar su proyectos innovador a favor del ambiente.

A sus 13 años de edad, José Adolfo es gerente y fundador del Eco - Banco Cooperativo para Niños en Arequipa. En la entidad bancaria, el reciclaje se transforma en dinero y crédito. Los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables. Ya tiene cerca de 3 mil socios.

El Eco - Banco fue uno de los cinco nominados al premio a nivel mundial. Se impuso a iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.