Matilde Chiroque, exdirectora de la UGEL Talara se entrega a la justicia - Piura



Matilde Chiroque, exdirectora de la UGEL Talara se entrega a la justicia - Piura

Luego de 15 meses en la clandestinidad por caso de desvío de más de 3 millones de soles de la UGEL Talara: Tras 15 meses de ocultarse de la justicia, luego que la jueza penal, Alma Cecilia Garay Pinday, acogiera el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de 18 meses de prisión preventiva mientras dure el proceso penal el millonario desvío de fondos de la UGEL Talara. La ex directora de dicha unidad educativa talareña, Matilde Chiroque Adrianzén, se puso a disposición de las autoridades judiciales cuando se encontraba en la clínica Belén de Piura, siendo recluida en el penal de mujeres de la ciudad de Sullana.

Fue la noche del miércoles en que la ex directora de la UGEL-Talara, Matilde Chiroque Adrianzén, se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, presidida por el fiscal, Luis Antonio Ramos Rioja, para luego de realizarse las diligencias de acuerdo a ley, personal policial internarla en el Penal de Mujeres de Sullana, mientras dure el proceso penal en su contra por el desvío de más de 3 millones de soles de las arcas de la UEGL-Talara.

Cabe indicar que la ex directora de la UGEL-Talara, Matilde Chiroque, se mantenía prófuga de la justicia desde el pasado 10 de julio del 2017, en que la jueza penal, Alma Cecilia Garay Pinday, dispusiera recluirla en prisión de manera preventiva por 18 meses, mientras dure el proceso penal que se le sigue por una posible banda organizada para delinquir en contra del Estado Peruano en este caso representado en la UGEL-Talara, donde hasta la fecha varios ex funcionarios han sido apresados.

Tras el apresamiento de la exdirectora de la UGEL-Talara, Matilde Chiroque, quien aún se mantiene en la clandestinidad de la justicia, es el ex administrador, Erick Roberto Vargas Antón, quien pesa sobre su persona la detención preventiva de 18 meses por las mismas investigaciones.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ex directora de UGEL-Talara, Matilde Chiroque se entrega a la justicia [ELREGIONALPIURA.COM.PE]
    Tras 15 meses de ocultarse de la justicia, la ex directora de la Ugel Talara, Matilde Chiroque Adrianzén, se puso a disposición de las autoridades judiciales cuando se encontraba en la clínica Belén de Piura, siendo recluida en el penal de mujeres de la ciudad de Sullana.
  • Exdirectora de UGEL Talara es recluida en cárcel de mujeres [RADIOCUTIVALU.ORG]
    La exdirectora de la UGEL Talara, Matilde Chiroque Adrianzén, involucrada en el desvío de fondos de esta institución fue internada anoche en el penal de mujeres de Sullana, luego de ser detenida en una habitación de la clínica Belén de Piura.
  • Exdirectora de UGEL Talara ya cumple prisión preventiva en penal de Sullana [WALAC.PE]
    Matilde Chiroque Adrianzén, junto a otros exfuncionarios de la UGEL Talara, están implicados en el millonario desvío de fondos de la UGEL.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.