EUREKA 2018: Hoy premian a ganadores de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología


EUREKA 2018: Hoy premian a ganadores de Feria Escolar de Ciencia y Tecnología

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka" será clausurada hoy tras congregar durante cuatro días a más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país, quienes expusieron sus proyectos y a la vez participaron en un concurso nacional en cuatro categorías: ciencias básicas, medioambiente, ciencias sociales y tecnología.

La ceremonia de premiación estará a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde.

Se reconocerá a los tres primeros lugares de las cuatro categorías antes mencionadas, equipos que el próximo año representarán al Perú en concursos internacionales en Estados Unidos, México y Brasil. Además, se premiará al ganador absoluto de Eureka que participará en Emiratos Árabes Unidos.

Los dos primeros lugares participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel "Intel Isef" de Estados Unidos, que reúne a 78 países de todo el mundo en más de 30 categorías. Dicho concurso se realizará en mayo del 2019 en Phoenix, en Arizona.

En tanto, los estudiantes que obtengan el tercer lugar viajarán a Brasil, donde competirán junto a otros alumnos en la feria latina Mostratec, que se realizará en octubre del 2019 en la ciudad de Nuevo Hamburgo, en Puerto Alegre.

A partir de este año "Eureka" tendrá un ganador absoluto, que saldrá como resultado de los primeros lugares de las cuatro categorías. Los estudiantes representarán al Perú en la feria Milset, en Emiratos Árabes Unidos, donde participan delegaciones de África, Europa, Asia, América del Norte y América Latina.

En la feria escolar también participaron -en calidad de invitados- delegaciones de Ecuador, Bolivia, Colombia y México, países cuyos estudiantes exhibieron sus proyectos de investigación en ciencia y tecnología.

Cabe indicar que "Eureka" se realizó de manera simultánea y en el marco de la feria "Perú con Ciencia", que es un espacio para la divulgación científica y tecnológica donde participaron más de 30 instituciones, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.