Estudiantes de CIBERTEC diseñan aplicaciones para reducir la falta de educación financiera



Estudiantes de CIBERTEC diseñan aplicaciones para reducir la falta de educación financiera

Aplicación permite que más personas puedan acceder a la educación financiera y gestionen mejor su dinero: El uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), para desarrollar aplicaciones web o móviles aporta a disminuir en las personas el desconocimiento en temas financieros y les ayuda a gestionar con eficacia su dinero. Conocedores de esta realidad, los estudiantes de las carreras de Computación e Informática de Cibertec asumieron el compromiso de desarrollar innovadoras aplicaciones en la Hackaton de Educación Financiera IA+ y diseñaron aplicaciones para reducir la falta de educación financiera.

Una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) revela que Perú tiene uno de los niveles más bajos de educación financiera en Sudamérica.

Manuel Góngora, director académico de la Escuela de Tecnologías de la Información de Cibertec, sostiene que el desarrollo y uso de aplicaciones con tecnologías contribuye, entre otros aspectos, a democratizar el conocimiento, este caso al acceso de temas financieros por quienes los desconocen. Hoy estos tópicos suelen destinarse más a personas con estudios superiores o profesionales relacionados con el sector económico.

En el evento, los estudiantes fueron asesorados de manera permanente en el uso de la plataforma de IA Watson de IBM y conocieron diversos asuntos financieros, con el respaldo de los asesores de Cefi Asbanc.

La Hackaton permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en la solución de problemas reales, mediante el uso de tecnologías de última generación. Asimismo, su experiencia previa en el manejo de IA les ayuda a aumentar sus oportunidades laborales cuando egresen. El evento se realizó el sábado 24, a partir de las 8:30 a. m., en la sede Miraflores de Cibertec.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.