Estudiante acusado de dopar a sus compañeras no será expulsado del colegio emblemático Hipólito Unanue, en el Cercado de Lima



Estudiante acusado de dopar a sus compañeras no será expulsado del colegio emblemático Hipólito Unanue, en el Cercado de Lima

La representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dijo que "es una especulación decir que se dopó a las chicas para violarlas". Además, informó que se investigará si se vende droga en el colegio: El estudiante de 14 años que habría dopado a tres compañeras del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública Hipólito Unanue, en el Cercado de Lima, no será expulsado. Así lo aseguró esta mañana la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

"Es una especulación decir que se dopó a las chicas para violarlas, ya que las investigaciones no han concluido", manifestó a la prensa Katherine Alva, directora de la DRELM. Además, aseguró que, según los primeros interrogatorios al adolescente, este no habría tenido una mala intención.

"Hay que tener un tratamiento bastante fino con este alumno. Este joven probablemente va a seguir en este colegio, esa es la intención de sus padres hasta que concluyan las investigaciones", aseveró la representante del DRELM.

Venta de droga en el colegio

Alva aseguró que la DRELM realizará un "rastreo" para descartar la venta de drogas dentro de la institución, esto luego de que padres de familia denunciaran que se consume y vende estupefacientes en el colegio.

El Ministerio de Educación está recogiendo las declaraciones de todos los alumnos que denuncian este hecho, para que se pueda investigar con profundidad cada caso a fin de se adopten las medidas pertinentes.

El viernes por la tarde, el MInedu recomendó a la UGEL 03 retirar preventivamente al director del colegio Hipólito Unanue, Jorge Félix Lucho Sandoval.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.