DRELM: Escolares mujeres de colegios públicos reciben charlas para motivarlas a dedicarse a las ciencias - www.drelm.gob.pe



DRELM: Escolares mujeres de colegios públicos reciben charlas para motivarlas a dedicarse a las ciencias - www.drelm.gob.pe

Hoy se iniciaron las charlas motivacionales a cargo de la "Asociación en Órbita", quienes visitan los colegios públicos de Lima Metropolitana para inspirar a las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria a que decidan por la ciencia como proyecto de vida.

Son 80 científicas, ingenieras y mujeres exitosas relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus siglas en inglés) que han sido capacitadas en habilidades de comunicación oral para compartir su ciencia, o proyectar a niñas de escuelas públicas secundarias 4to y 5to de secundaria.

Este proyecto de la Asociación en órbita, con el apoyo de la DRELM, busca llegar a 5000 escolares de 32 escuelas focalizadas, que puedan ser motivadas a dedicarse a las ciencias.

Además producirán 25 videos inspiradores referidos al mismo tema para que sean difundidos en todas las instituciones educativas de Lima Metropolitana; así como pautas para los maestros para que las escuelas que no reciben la visita de las profesionales de STEM este año, puedan implementar charlas inspiradoras.

El dato

Según la plataforma que proporciona información sobre el mercado laboral en Perú ("Ponte en Carrera"), en 2016, ocho de las diez carreras que más le pagan a los graduados pertenecen a
un campo de STEM. Sin embargo, la Encuesta Nacional de Graduados Universitarios y Universidades 2014 (ENEU) informa que solo el 33% de los graduados de STEM son mujeres. Una de las razones que haya tan pocas mujeres en carreras STEM es que las niñas creen que estas son carreras de hombres y que no podrán realizar estas tareas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.