DRE Puno pide al MINEDU postergar la Evaluación Censal de Estudiantes por feriado local



DRE Puno pide al MINEDU postergar la Evaluación Censal de Estudiantes por feriado local

La Dirección Regional de Educación (DRE), solicitó al Ministerio de Educación (MINEDU) postergar la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 en los centros educativos de la Ciudad del Lago, ya que el lunes 05 de noviembre ha sido declarado día no laborable por el aniversario de Puno.

La aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática está programada para los días 05 y 06 de noviembre. Se está solicitando que este proceso sea retrasado un día, es decir, que se realice los días 06 y 07 de noviembre, explico el director de la DRE, Maximiliano Cornejo Turpo.

Esta reprogramación de la Evaluación Censal de Estudiantes solo sería en centros educativos de la ciudad de Puno, mientras que su aplicación en el resto de las provincias de la región se cumplirá en las fechas establecidas por el MINEDU, los días 05 y 06 de noviembre, aclaró el funcionario.

Como se informó, la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática se efectuará el lunes y martes de la próxima semana. En esta misma fecha se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.