Dos proyectos escolares de la jurisdicción de la UGEL 02 quedaron finalistas en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka»



Dos proyectos escolares de la jurisdicción de la UGEL 02 quedaron finalistas en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología «Eureka»

El jueves 08 de octubre se inició la última etapa de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka', en el C.C. Plaza Lima Sur de Chorrillos, en donde estudiantes de todo el país, a través de trabajos de investigación, promueven soluciones científicas o tecnológicas a problemas en el campo de matemáticas, ciencias sociales y naturales.

Tras clasificar en distintas etapas, los estudiantes de las instituciones educativas 2009 Fe y Alegría 2 (en el área Ciencias ambientales) y 3033 Andrés Avelino Cáceres, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL N° 02, estuvieron presentes en la etapa nacional en donde competirán con otros estudiantes y proyectos de todo el Perú.

El proyecto "Tenencia responsable de canes con Finish Poop' del área ciencias ambientales fue desarrollado por los estudiantes Ayza Gonzales, Luis Ramos, Lenny Goñe, Anthony Larco, Nikhita López, Samantha Malpartida y Sergio Peña junto a la docente Norma Villegas de la I.E. 2009 Fe y Alegría 2. Este proyecto nació para solucionar el problema de existencia de heces de perros en los espacios públicos, buscando también disminuir la contaminación en suelos y aire por el desecho de los canes.

Por otro lado, el proyecto "Uso de las técnicas incaicas para el aprovechamiento del agua que provocan los huaycos e inundaciones', realizado por Brian Velásquez y José Luis Dávila, de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, propone que el uso de estos conocimiento ancestrales han reducido daños y puede generar beneficios económicos locales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.