Denuncian que colegio inaugurado en Tumbes por el presidente Martín Vizcarra, presenta deficiencias en su infraestructura



Denuncian que colegio inaugurado en Tumbes por el presidente Martín Vizcarra, presenta deficiencias en su infraestructura

Estudiantes se encuentran realizando sus clases en otro lugar. Comunidad educativa espera solución para retornar a plantel: La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en conjunto con la Contraloría General de la República constató que las instalaciones de la Institución Educativa José Lishner Tudela en Tumbes, que fue inaugurada por el presidente Martín Vizcarra presenta deficiencias en su infraestructura.

Durante la visita, se detectó fallas en la infraestructura que ponen en riesgo la vida e integridad de los estudiantes, en atención a ello, se coordinó con los especialistas de la Contraloría General de la República, quienes advirtieron que el espacio existente entre las barandas metálicas del área de descanso de las escaleras, varía entre 21 y 24 centímetros.

Asimismo, en los pasamanos centrales y laterales, se observó que el espacio entre los tubos varía entre 33 y 47 cm, debiéndose considerar un espacio no mayor de 14 centímetros.

También se detectó un vacío existente en los tramos de escaleras de la segunda y tercera planta al costado del muro lateral, de un ancho de 24,5 centímetros, el cual, genera peligro inminente de accidentes y pone en riesgo la integridad física de los menores.

Los técnicos de Contraloría también advirtieron pernos salientes en las escaleras del segundo y tercer nivel; asimismo, se verificó que los fierros de las columnas en la tercera planta se encuentran expuestos, lo cual puede ocasionar accidentes.

El director del plantel, informó que ha efectuado el traslado de los alumnos a la infraestructura nueva, debido a que el Director Regional de Educación le ha enviado memorando indicándole que deben ocupar los nuevos ambientes bajo responsabilidad.

La Oficina Defensorial de Tumbes estará vigilante para que el Gobierno Regional, adopte las medidas correctivas para prevenir accidentes y riesgos en los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.