Conoce los volantes distribuidos en marcha de #ConMisHijosNoTeMetas



Conoce los volantes distribuidos en marcha de #ConMisHijosNoTeMetas

Colectivos alertan que mensajes buscan confundir a padres de familia: De manipulación grosera y mentira total fue calificado el contenido de diversos volantes que hoy se distribuyeron en diferentes puntos de Lima, en los que se indicaba que una supuesta ley de educación sexual integral en las escuelas promoverá la estimulación sexual de los niños, facilitando así su abuso sexual.

Así lo denunciaron representantes de los colectivos Madres en Acción así como Educación e Igualdad, quienes lamentaron este tipo de mensajes que -indican- solo buscan confundir a los padres de familia que no han leído lo que realmente dice el Currículo Nacional de la Educación Básica.

En los volantes -que invitaban a la concentración de #ConMisHijosNoTeMetas en la Plaza San Martín- se afirmaba lo siguiente: A tus hijos van a enseñarles desde pequeños que no son hombre ni mujer. Si no lo que ellos deseen".

El volante agrega: "Y van a enseñarles tocamientos de su cuerpo y de otros, estimulando la masturbación y facilitando las prácticas de abuso sexual". Finalmente añade: "Papá cómo vas a estar de acuerdo a aceptar este tipo de educación, y docentes e instituciones estarán obligados a enseñarla".

Para Verónica Villarán, de la agrupación Educación e Igualdad, el contenido de estos volantes solo evidencia una manipulación grosera de lo que en verdad se busca a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

"Es terrible cómo están apelando a un sentimiento muy básico, del pecado y la culpa para que la gente salte", detalló la educadora con más de 25 años de experiencia en diversos colegios de la capital.

Manifestó que en su experiencia son muchos los padres quienes buscan el apoyo de los docentes para hablar de sexualidad en el aula, "porque no se atreven a hablar, no saben que decirles a sus hijos".

"Si bien algunas familias están reclamando el derecho de formar a sus hijos en esos temas, lo cual hay que valorar, ellos deben tener conciencia de que los ciudadanos vivimos en un espacio mayor que del hogar, donde se están observando problemas sociales que tienen su origen en la familia, como el embarazo adolescente y el abuso sexual".

Para Verónica Villarán, es fundamental "unir fuerzas de todos, medios de comunicación, familias, escuelas, para poner adelante el bien mayor de los niños y eso no se va a lograr malinformando y mintiendo como lo están haciendo".

Intervención de la Defensoría

"Es terrible lo que están haciendo. Todo eso es completamente falso. En ninguna parte del currículo se especifica que se va a homosexualizar o confundir el pensamiento o la orientación sexual de los niños y niñas", comentó por su parte Sabrina Rodríguez del colectivo Madres en Acción.

La psicóloga demandó a la agrupación que firmaba este volante (#ConMisHijosNoTeMetas) que demuestre las pruebas de lo que afirman, porque es muy grave lo expresado.

"Es importante que ellos digan en qué fuente se basan para poder afirmar eso. No pueden ser ligeros con este tipo de afirmaciones. Solo buscan promover el miedo entre los padres de familia y eso no puede permitirse".

La experta, quien solicitó la intervención del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo en este tema, informó que al mediodía de hoy realizarán una conferencia de prensa en el Congreso de la República para explicar lo que realmente promueve el enfoque de género en las escuelas, que dista mucho de lo expresado en los volantes repartidos hoy en las calles de la capital.

La Agencia Andina intentó comunicarse con representantes del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.