Congreso aprobó ley que inhabilita permanentemente a profesores que cometan hostigamiento sexual



Congreso aprobó ley que inhabilita permanentemente a profesores que cometan hostigamiento sexual

La norma aprobada en el Pleno establece que el maestro que cometa alguna agresión sexual quedará inhabilitado permanentemente para ocupar cualquier otro cargo como docente en ninguna institución educativa: El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (93 votos y exonerada de segunda votación), una ley que establece que el docente que incurra en actos de hostigamiento sexual quedará inhabilitado permanentemente para ocupar cualquier otro cargo de las áreas de desempeño laboral docente.

La norma modifica a la Ley de Reforma Magisterial en el artículo sobre casos de hostigamiento sexual a alumnos. El artículo sancionaba al maestro solo con la inhabilitación o impedimento de ejercer función docente durante cinco años y haber sido sancionado como consecuencia de la comisión de una falta grave en el ejercicio de su función pública o en su vida privada.

La iniciativa fue sustentada por la presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar (Fuerza Popular). Al respecto, Edgar Ochoa (Nuevo Perú) expresó su conformidad con la norma y destacó que en adelante el sector magisterial no tolerará a un docente que agreda a un niño. "Los docentes nos comprometemos a ser vigilantes, comprometidos con el bienestar de nuestros alumnos", remarcó.

Para Indira Huilca (Nuevo Perú), el accionar de las autoridades debe ser valiente, pero lamentablemente lo común no es que denuncien, sino, por el contrario, se quiere silenciar las agresiones sexuales contra los niños. Su colega de bancada Marisa Glave se sumó a lo dicho y destacó la necesidad de que estos malos elementos también sean separados de la función pública administrativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.