Presidente de Ecuador pide la renuncia de todos sus ministros en medio de protestas estudiantiles



Presidente de Ecuador pide la renuncia de todos sus ministros en medio de protestas estudiantiles

Lenín Moreno prevé realizar durante las últimas semanas del año un proceso de evaluación de las actividades de sus ministros: El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido este jueves la renuncia de todos los miembros del Gabinete de ministros del país para evaluar las actividades de cada uno de ellos, informa la Secretaría Nacional de Comunicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mensaje, "se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018 y se oficializarán oportunamente los resultados a la ciudadanía".

Según informa El Telégrafo, varios ministros han presentado ya su dimisión, entre ellos, el de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el titular de Comunicación, Andrés Michelena.

Trascendió además que renunció el ministro de Educación, Fander Falconí, en medio de protestas estudiantiles contra la propuesta del Gobierno de reducir el presupuesto para las universidades.

Segunda reorganización

Se trata de la segunda ocasión que Lenín Moreno pide la renuncia de sus ministros desde su llegada a la Presidencia. La última vez que adoptó una medida similar fue en mayo anterior, cuando fueron sustituidos solo un par de esos funcionarios.

Trascendió que esta práctica es común en la política ecuatoriana: el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) solicitó la renuncia de su Gabinete de Gobierno en reiteradas ocasiones durante su estancia en el poder.

Por otra parte, la noticia surge el día después de que Moreno diera por terminadas las funciones de Carlos Abad, embajador ecuatoriano en Londres (Reino Unido), sede diplomática en la que se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.