CONCYTEC impulsa creación de clubes de ciencia y tecnología en colegios - www.concytec.gob.pe



CONCYTEC impulsa creación de clubes de ciencia y tecnología en colegios - www.concytec.gob.pe

Escolares trabajarán en ellos sus ideas y proyectos de manera permanente: Al menos 11 regiones del Perú trabajan en una directiva para implementar a partir del próximo año clubes de ciencia y tecnología en colegios públicos y privados, a fin de impulsar el interés científico de muchos escolares que no dejan de sorprender con sus creaciones y descubrimientos.

Así lo detalló a la Agencia Andina Marco Rinaldi, coordinador del Programa de Popularización de la Ciencia del Concytec, quien explicó que es así como otros países impulsan el desarrollo de este campo.

La norma regional que se trabaja junto a las Direcciones y Gerencias regionales de educación, así como Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) permitirá que los Clubes de Ciencia y Tecnología sean incluidos en las actividades extracurriculares de las diversas instituciones educativas que el país.

"Hasta la fecha las regiones que han sido visitadas e informadas sobre la oportunidad de los clubes de ciencia son La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Moquegua, Tacna, Junín, Pasco, San Martín y Loreto".

"La idea es que cada colegio tenga su propio club sin importar si tiene 100 o 5,000 estudiantes. Todos tendrían un club de ciencia con su propia directiva, plan de trabajo, permitiendo que todos los escolares de inicial, primaria y secundaria trabajen sus proyectos de manera permanente".

Inversión que rinde frutos

Rinaldi destacó que espacios como este tienen una gran proyección, como ha quedado demostrado en la reciente Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka", la más importante del país.

"Por lo general, en los clubes de ciencia que Concytec fomentó hace algunos años participó el 100% de alumnos y el dato más evidente es que tienen un proyecto que llega a la etapa regional y nacional de la feria Eureka y se convierten en casos de éxito como las dos jovencitas de Amazonas que desarrollaron un proyecto sobre el árbol de la Quina".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.