CHIHUÁN: La RAE se pronunció si nueva jerga sería agregada en sus próximos diccionarios



CHIHUÁN: La RAE se pronunció si nueva jerga sería agregada en sus próximos diccionarios

La Real Academia Española (RAE) aclaró en Twitter si verdaderamente piensa añadir la jerga 'estoy chihuán' en sus próximos diccionarios, un hecho que sorprendió a miles en Perú: En las redes sociales se comenzó a rumorar que la Real Academia Española pensaba añadir la jerga 'estoy chihuán' en sus próximos diccionarios. Para aclarar las dudas de los cibernautas, la RAE utilizó su cuenta de Twitter para revelar si en verdad está planeando incluir esta palabra creada en honor a Leyla Chihuán.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter Erol Javier le preguntó a la RAE si pensaban incluir el término 'chihuán' en el diccionario, ya que es una jerga muy utilizada en nuestro país. Para sorpresa de todos, la Real Academia Española y dijo lo siguiente.

"Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios", escribió en Twitter la RAE.

El usuario de Twitter no se quedó contento con la respuesta de la RAE y volvió a preguntar cuantos "retuits" se necesitarían para demostrar que la palabra 'chihuán' ya está asentada en el pueblo y que debería añadirse en el próximo diccionario.

La RAE nuevamente respondió al usuario y aseguró que el diccionario académico no incluye palabras por la cantidad de veces que se mencionan en las redes sociales, sino que deben cumplir ciertos criterios que, por el momento, la palabra 'chihuán' no cumple.

"La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits. El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición", señala la RAE en Twitter.

Si quieres ver las capturas de Twitter con la respuesta oficial de la RAE, tan solo revisa nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.