Bus Educación Digital de la Fundación Telefónica visitará colegios de Lima norte



Bus Educación Digital de la Fundación Telefónica visitará colegios de Lima norte

Más de 9 mil escolares mejorarán sus habilidades en matemáticas y comunicación de una manera divertida, moderna y gratuita dentro de un bus itinerante, que desde hoy hasta el 21 de diciembre recorrerá 20 escuelas de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón.

Se trata del Bus Educación Digital de la Fundación Telefónica que desde hace tres años ha transportado la emoción de aprender en un universo interactivo donde el juego y el estudio no están reñidos. Hasta el momento se han beneficiado más de 169 mil escolares y 5,150 docentes de Áncash, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, Puno, Lima, Lima provincias y Tacna.

Dentro del bus -decorado como si estuvieran en un entorno espacial- los escolares acceden a laptops donde usan la app educativa "VillaPlanet", con la cual emprenderán un viaje interestelar por diversos planetas llenos de desafíos que estimulan al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos a la vez que se incentiva la comprensión lectora.

Además, la Fundación Telefónica realiza una capacitación para que los docentes sepan usar la app "VillaPlanet", y revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes.

Off line

En cada escuela que visitará el Bus Educación Digital, la Fundación Telefónica instalará gratuitamente el aplicativo con la finalidad de que continúen utilizándolo con o sin internet.

Los escolares y sus familias también pueden seguir jugando y aprendiendo luego de la experiencia del bus, descargando gratuitamente el juego desde computadora, tablet o teléfono (con sistema Android) en:


"Diversas investigaciones en los campos de la psicología y pedagogía han demostrado que una de las mejores formas de promover el aprendizaje en los niños es a través de herramientas lúdicas y creativas. Si unimos el juego y la tecnología, los niños aprenderán a seleccionar información, investigar, seguir instrucciones y resolver problemas de una manera divertida", explicó Alejandra González, jefa de proyectos educativos de la Fundación Telefónica.

¿Dónde estará?

Actualmente, el bus Educación Digital se encuentra en Ancón, en la I.E. 3069 generalísimo José de San Martín luego partirá al colegio César Vallejo.

Desde el 13 de noviembre estará en Puente Piedra, en las instituciones educativas: Pitágoras, El Dorado, República Federal de Alemania, Kumamoto I, y José María Arguedas.

Del 27 al 28 de noviembre recorrerá Carabayllo, en los colegios: 8190 y Nuestra Señora de las Mercedes.

Finalmente transitará por Comas hasta el 21 de diciembre, visitando las escuelas: 2097, Cristo Hijo de Dios, 2060, Sinchi Roca, Pedro Vilca Apaza, José Carlos Mariategui, San Judas Tadeo, Santa Isolina, 2045 y Señor de los Milagros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.