Autoridades identifican 29 colegios privados no autorizados en San Martín de Porres y San Juan de Miraflores



Autoridades identifican 29 colegios privados no autorizados en San Martín de Porres y San Juan de Miraflores

En supervisión coordinada con el Ministerio de Educación: Un total de 29 colegios privados que no cuentan con autorización de funcionamiento detectó el Indecopi en una primera etapa de operativos de fiscalización con miras al año escolar 2019.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), en un esfuerzo conjunto para identificar posibles afectaciones a los usuarios del servicio educativo escolar privado.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi y la DRELM del Minedu visitaron diversos establecimientos que prestan el servicio de educación básica en Lima Metropolitana.

La fiscalización forma parte de la campaña escolar que cada año realiza el Indecopi, denominada "Al colegio con el Indecopi 2019', que busca promover y dar a conocer los derechos de padres de familia y de alumnos que hace uso de este servicio educativo privado.

Además, participaron los municipios distritales y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Supervisiones

Durante el mes de setiembre último, personal de dichas instituciones tomaron una muestra y lograron supervisar a 48 establecimientos, identificándose que, 29 de estos, no contaban con autorización para prestar el servicio educativo.

En el distrito de San Martín de Porres se supervisó a 34 establecimientos, de los cuales 18 prestaban el servicio sin contar con autorización; 14 estaban autorizados y dos no prestaron facilidades para realizar la diligencia.

En tanto en San Juan de Miraflores realizaron 14 supervisiones y se obtuvo como resultado que 11 establecimientos prestaban el servicio educativo sin contar autorización; 02 establecimientos se encontraban autorizados y uno no prestó las facilidades del caso.

Como resultado de estas acciones de supervisión, se pudo identificar a 1,321 estudiantes que resultarían afectados.

Lo que debemos tener en cuenta

Antes de contratar un colegio para la prestación del servicio educativo, los padres de familia, como principales aliados en la lucha contra la informalidad del servicio educativo privado, deben tener en consideración las siguientes recomendaciones:

- Luego de identificar la institución educativa en la que desee matricular a su hijo o hija, verifique que se encuentre debidamente autorizado por el Ministerio de Educación.

Para ello ingrese al servicio Identicole:
www.identicole.minedu.gob.pe

- En esta plataforma podrá conocer a los colegios que cuentan con autorización para prestar el servicio educativo, así como los niveles de educación que pueden brindar (inicial, primaria o secundaria).

- También contiene información sobre la infraestructura con la que cuenta el colegio y los logros de aprendizaje alcanzados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.