Agencia Andina dialogará sobre colegios privados informales en programa online «Martes Educativo»


Agencia Andina dialogará sobre colegios privados informales en programa online «Martes Educativo»

La Agencia Andina entrevistará en los Martes Educativos a Katherine Alva Tello, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), quien brindará detalles del esfuerzo del sector para formalizar los colegios privados.

Durante la entrevista del martes 27 de noviembre, a las 10.00 horas, la funcionaria dará alcances sobre el nuevo reglamento de educación privada recientemente prepublicado para evitar la informalidad en las instituciones educativas privadas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, a nivel nacional una de cada cuatro escuelas existentes es privada mientras que en Lima es una de cada dos. Del total de escuelas privadas el 75% son de tamaño pequeño con menos de 100 alumnos y un tercio de ellos tiene menos de 39 alumnos.

Las autoridades del sector hablan de la posibilidad del cierre de una escuela - y el consecuente traslado de estudiantes - en caso se haya atentado contra la integridad de los alumnos.

La Agencia Andina invita al público en general a seguir su transmisión vía Facebook y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de la funcionaria.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.