XXIII Festival de la Orquídea en la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín (25 al 28 Octubre 2018)


XXIII Festival de la Orquídea en la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín (25 al 28 Octubre 2018)

FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA 2018 EN MOYOBAMBA FOMENTARÁ SU VALORACIÓN Y CONSERVACIÓN: Se realizará del 25 al 28 de octubre en el Mirador Punta San Juan.

Conocida como la Ciudad de las Orquídeas, Moyobamba volverá a ser sede del Festival de la Orquídea, cuyo objetivo central es fomentar la valoración y conservación de esta especie de flor tropical cuya singular belleza se manifiesta en múltiples formas y colores que la convierten en embajadora de la biodiversidad en la región San Martín y la Amazonía peruana.

El mirador Punta San Juan, un lugar propicio para apreciar paisajes deslumbrantes y contemplar la belleza serpenteante del río Mayo, será el escenario donde se realizará, del 25 al 28 de octubre, la 23° edición del Festival de la Orquídea, que en esta ocasión lleva como lema "Vida, encanto y belleza".

La conservación de las orquídeas contribuye al desarrollo sostenible de la actividad turística en la región San Martín.

Entre las actividades programadas para esta vigésimo tercera edición del Festival de la Orquídea destacan la premiación de las orquídeas que se expondrán, así como la presentación de la Marca Moyobamba.

También se desarrollarán talleres referidos a "El rol del Ministerio del Ambiente en la conservación de las orquídeas"; "Procesos de formalización de Centros de Propagación de Viveros"; "Manejo técnico en bromelias" y la "Formalización del Plantel Genético".

Asimismo, se realizará la presentación de los resultados del estudio de biodiversidad sobre orquídeas y del estudio sobre distribución de especies de orquídeas.

Otras actividades consideradas son un festival gastronómico, así como exhibición de artesanías, pintura y fotografías alusivas a la diversidad de orquídeas.

Este festival es organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Proyecto Orquídeas de Moyobamba.

En octubre de 2017, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, inició en Moyobamba varios talleres para recoger aportes en la elaboración del Plan de Conservación de las Orquídeas del Perú. Ello con el objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de especies de orquídeas y sus hábitats.

Perú, cuna de orquídeas

El Perú es el tercer país con mayor cantidad de orquídeas de Sudamérica, al albergar a aproximadamente 3,000 especies, de las cuales 301 especies se encuentran categorizadas como amenazadas, 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.