Voluntarios de Qali Warma participaron en lanzamiento de VII Semana de Inclusión Social en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



Voluntarios de Qali Warma participaron en lanzamiento de VII Semana de Inclusión Social en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

Jóvenes cajamarquinos, que integran el Proyecto Piloto de Voluntariado Juvenil Universitario - Cajamarca, participaron en el lanzamiento de la VII Semana de Inclusión Social: Jóvenes cajamarquinos que integran el Proyecto Piloto de Voluntariado Juvenil Universitario - Cajamarca brindan asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar CAE, en 15 instituciones educativas usuarias del Programa Qali Warma, que atienden a 6659 estudiantes de inicial y primaria de las provincias de Cajamarca y Celendín.

Ellos participaron en el lanzamiento de la VII Semana de Inclusión Social, evento efectuado en la explanada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que permitió conocer la experiencia de los voluntarios del Midis - Qali Warma en Cajamarca, la misma que ha sido reconocida en el premio de gerentes públicos, organizado por la Autoridad del Servicio Civil Servir.

En la actividad, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, resaltó la labor de los jóvenes voluntarios en desarrollo social, motivo por el cual la VII Semana de la Inclusión Social: Conectando Futuros, buscará incluir a una nueva generación comprometida en el progreso del país.

Por su parte, Jaime Tanta Chilón, joven universitario, resaltó que son un gran grupo humano, de 17 voluntarios comprometidos con la responsabilidad de realizar vigilancia social, para potenciar el servicio público que brinda el Programa. "Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, y orgulloso de un equipo que brinda un cambio en el servicio alimentario escolar, y así ser partícipes del desarrollo social de nuestra localidad. Somos persistentes, generamos credibilidad y empoderamiento en la comunidad educativa", indicó al resaltar que se han planteado como retos la implementación de huertos escolares, desarrollar estrategias sanitarias como el correcto lavado de manos y la proyección a la comunidad, lo que genera la incorporación de otros actores", refirió..

A la fecha, los voluntarios del Midis Qali Warma han logrado conseguir más de 1000 horas de voluntariado en 14 instituciones educativas. Cada voluntario cuenta con su plan de trabajo para mejorar el servicio alimentario en la institución educativa donde realiza su actividad, e inclusive donde hay más de 01 voluntario en la institución educativa, se trabaja de manera coordinada para el desarrollo de las actividades.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.