Colegios destruidos no volverán a ser locales de votación, informó GRE La Libertad



Colegios destruidos no volverán a ser locales de votación, informó GRE La Libertad

Las instituciones educativas más afectadas por la violencia tras las elecciones del 7 de octubre son Rosa Moreno de Chilia (Pataz), San Gerónimo de Mollepata (Santiago de Chuco) y Luis Valle Goycochea de Guadalupito (Virú): Las instituciones educativas que sirvieron como locales de votación y que fueron destruidas por los reclamos de pobladores, no serán utilizadas para el referéndum del 9 de diciembre, señaló el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo.

El funcionario detalló que para tal efecto, se ha realizado la solicitud ante la Defensoría del Pueblo, toda vez que son 600 los alumnos afectados por la destrucción de puertas, ventanas, mobiliario escolar, material didáctico y hasta cubiertos utilizados por el programa Qali Warma.

Indicó que los daños ascienden a más de 10 mil soles y que se investiga para identificar a los responsables.

Rafael Moya lamentó que se hayan encontrado hasta casquillos de bala en los colegios, producto de la violencia por el rechazo de las elecciones. Indicó que son 11 las instituciones afectadas, pero las que llevaron la peor parte son Rosa Moreno de Chilia (Pataz), San Gerónimo de Mollepata (Santiago de Chuco) y Luis Valle Goycochea de Guadalupito (Virú).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.