UGEL Santiago de Chuco se alista para el «III Simulacro Nacional Escolar»



UGEL Santiago de Chuco se alista para el «III Simulacro Nacional Escolar»

Actividad se realizará el viernes 12 de octubre: Con la finalidad de estar preparados para eventos adversos en nuestra ciudad, la UGEL Santiago de Chuco, conjuntamente con el Programa PREVAED "Escuela Segura", organizarán y ejecutarán el III Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2018, el mismo que se realizará el próximo viernes 12 de octubre, en el marco del "Día internacional para la Reducción de Desastres".

la información fue suministrada por la Coordinador Local de PREVAED "Escuela Segura" de la UGEL Santiago de Chuco, Prof. Deisi Abanto Pascual, quien manifestó que "a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, el Programa Presupuestal 068- Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), la Gerencia Regional de Educación de la Libertad y la UGEL Santiago de Chuco, se viene trabajando e implementando acciones hacía el desarrollo y el fortalecimiento de una cultura de Gestión del Riesgo".

Manifestó Abanto Pascual, que " ya se elaboró el oficio múltiple N° 066-2018 de la UGEL, para los Directores y Directoras de la Instituciones Educativas Públicas y Privadas de EBR, EBA , CETPROS y PRONOEIS de la jurisdicción de la UGEL, para invitarlos a organizar, implementar y ejecutar este evento nacional, y sobretodo prepararse para enfrentar eventos adversos, con el ejercicio del "III Simulacro y Simulación Nacional Escolar" ante Sismos / Tsunami, el próximo 12 de octubre en el horario de 10 de la mañana, 03 de la tarde y 08 de la noche.

Precisó la docente que "en su rol de autoridad educativa los Directores y Directoras, deberán realizar las acciones de monitoreo y supervisión en los diferentes procesos que se desarrolle el evento como organización, ejecución y evaluación, para lo cual se deberá realizar las siguiente acciones, difusión del Simulacro y estrategias de comunicación con la finalidad de motivar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa".

Acotó que "el pasado fin de semana, estuvimos realizando el II Taller de Fortalecimiento ante Emergencia, donde precisamente a las IIEE focalizadas también se les orientó sobre la realización de este evento, y sobretodo tomando en cuenta le protocolo de lluvias que se realizará en este simulacro, por lo que esperamos que los docentes y alumnos estén más preparados para un evento de esta magnitud que se produce en esta parte del país. como son las lluvias torrenciales".

Señaló la Coordinadora Local que "una vez que finalizado el simulacro, se evaluará reportando al portal PERUEDUCA (www.pérueduca.gob.pe) e imprimir la ficha de (Reporte de Simulacro), para luego sellar y firmar por el (la) Director (a) donde deberán adjuntar las fotos de los tres momentos del simulacro y con oficio ingresar el físico a la UGEL, tomando en cuenta que este reporte es por nivel educativo".

Para finalizar declaró la docente que "cualquier consulta deberán realizarlo en el Área de Gestión Pedagógica, en la oficio del COE, con el Coordinador Local, Escuela Segura Prof. Deisi Rosmeri Abanto Pascual, celular N° 999696186, o al correo electrónico: deisiabanto20@gmail.com. o con la especialista de Educación Ambiental Prof. Celia Vílchez Miñano, celular N° 948721888, correo electrónico: celiavilmi@hotmail.com.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.