MINEDU: Curso Virtual de Planificación Curricular y Evaluación Formativa (ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL AÑO) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Curso Virtual de Planificación Curricular y Evaluación Formativa (ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL AÑO) www.minedu.gob.pe

Última convocatoria del año 2018 para el curso virtual de Planificación Curricular y Evaluación Formativa: Ya están abiertas las inscripciones para directivos y docentes de primaria que culminaron satisfactoriamente el curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Con el propósito de reflexionar acerca de los enfoques y las orientaciones para la planificación y evaluación formativa en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación convoca a la última edición del curso de Planificación Curricular y Evaluación Formativa para este año 2018. Esta versión está dirigida a directivos y docentes de las II.EE. públicas y privadas de primaria de Educación Básica Regular, que hayan aprobado el curso virtual Currículo Nacional de la Educación Básica en cualquiera de sus ediciones.

El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo del curso, por ello el director de la I.E. es quien debe registrar a todo el personal docente nombrado y contratado, en la plataforma virtual.

Inicio del curso
El curso inicia el 19 de octubre. Recuerde que el director de la I.E. podrá realizar las inscripciones hasta el 16 de octubre.

Información del curso
El curso contiene cinco módulos. El primer módulo es inductivo, y tiene como propósito orientar el uso adecuado de las herramientas y recursos del aula virtual, y brindar la información necesaria para que el desarrollo de la capacitación se constituya en un proceso autoformativo. Los módulos restantes, abordan temas como la evaluación formativa, la relación entre la evaluación formativa y la planificación curricular, la planificación y la retroalimentación. El análisis de estos temas ayudará a comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en el aula.

El curso tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 150 horas.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, como revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros, según los criterios establecidos para la evaluación del curso, recibirán un certificado por 150 horas.

Para inscribirse en el curso virtual, haga clic en el siguiente enlace:
www.perueduca.pe/docentes/noticias/ultima-convocatoria-del-curso-virtual-de-planificacion-curricular

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.