QALI WARMA: Programa Nacional promueve recetas de alimentos ricos en hierro en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa Nacional promueve recetas de alimentos ricos en hierro en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social - www.qaliwarma.gob.pe

Unidades Territoriales participaron en actividades multisectoriales para promover alimentación saludable a fin de combatir la anemia en escolares: En el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó, a través de las 27 Unidades Territoriales a nivel nacional, en diversas actividades para promover el consumo de alimentos ricos en hierro con innovadoras recetas que forman parte de las combinaciones de los desayunos y almuerzos escolares.

Así por ejemplo, en Puno, en la feria multisectorial se presentaron recetas innovadoras para prevenir la anemia como guiso de acelga con carne, chaufa de quinua con hígado frito, guiso de arvejas con mollejitas, ensalada de pallares con mollejitas, entre otras recetas que fueron degustadas por los asistentes.

Similares actividades se realizaron en la provincia de Celendín, región Cajamarca y en la provincia de Huanta, en Ayacucho, donde se desarrolló la Nutriferia de Lucha contra la Anemia. En Huánuco se desarrolló un colorido pasacalle para promover los hábitos de alimentación saludable entre la población.

De otro lado, en Piura, se realizó un concurso gastronómico donde destacaron platos elaborados con alimentos ricos en hierro, y se brindó información a la población sobre los productos que entrega el programa a las instituciones educativas públicas de la región.

En el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, también se realizó el Encuentro Local de Vigilancia Comunitaria del Desarrollo Infantil Temprano, en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, en Ucayali.

Por su parte, la Unidad Territorial Huancavelica formó parte del Foro panel "Conectando Futuros Jóvenes por el Desarrollo de la Inclusión Social" donde se dio a conocer la variedad de productos que conforman la canasta de alimentos y se promovió la participación juvenil como parte de la vigilancia social. Similar evento se realizó también en Huaraz, Ancash.

En Ucayali, Qali Warma sensibilizó a los jóvenes universitarios que participaron del conversatorio «Intervenciones del MIDIS, importancia de la clasificación socioeconómica para las Intervenciones Públicas Focalizadas y los Emprendimientos locales», como parte de las actividades de la VII Semana de la Inclusión Social.

PAN Amazónico

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, participó en el II Seminario Pan - Amazónico de Protección Social realizado en la ciudad de Iquitos, en Loreto, en donde informó que uno de los objetivos de la institución es garantizar el servicio alimentario durante los días de clases, así como promover hábitos alimenticios saludables.

La funcionaria resaltó que el programa atiende a más de 3.8 millones de estudiantes a nivel nacional y más de 97 mil alumnos en la jornada escolar completa. Además, recordó que Qali Warma está implementando cambios estratégicos para brindar nutrición y seguridad alimentaria a través de la gestión territorial, supervisión y monitoreo; además de articular el trabajo para mostrar resultados en poco tiempo y realizar gastos con eficiencia.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.