PRONIED: Invierten más de 10 millones de soles en nueva infraestructura de IE Luis Alberto Sánchez de Lambayeque - www.pronied.gob.pe


PRONIED: Invierten más de 10 millones de soles en nueva infraestructura de IE Luis Alberto Sánchez de Lambayeque - www.pronied.gob.pe

Casi 200 alumnos del distrito de Pítipo verán mejorar sus condiciones educativas en la provincia de Ferreñafe: El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó la obra "Mejoramiento y Ampliación de los servicios de educación secundaria en la I.E. Luis Alberto Sánchez", ubicada en la localidad La Zaranda del distrito de Pítipo, en Ferreñafe - Lambayeque, con una inversión total de S/ 10 545,805.00, en beneficio de 190 escolares de la zona.

Al respecto, el director del colegio Luis Alberto Sánchez, Domingo López, afirmó que esta moderna infraestructura cuenta con espacios que representan un gran avance para la institución, pues antes estudiaban con una infraestructura rústica de adobe y pisos de cemento. "Ahora tenemos el desafío de cuidar esta infraestructura y velar por la seguridad del colegio. Estamos contentos y este nuevo colegio nos motiva a los docentes y a mí, a seguir trabajando para beneficio de la educación de nuestros estudiantes", destacó el director.

El colegio ahora cuenta con un primer módulo de dos pisos que incluye dirección, secretaría, archivo y sala de profesores, así como tópico y psicología, hall, dos servicios higiénicos, cubículo de limpieza y dos aulas pedagógicas. El segundo módulo, de dos pisos, cuenta con cinco aulas pedagógicas y servicios higiénicos para varones y mujeres y discapacitados. Y en el tercer módulo se encuentran los laboratorios de Física y Química así como tres aulas pedagógicas.

Mientras que el cuarto módulo, de dos pisos, posee aula de innovación pedagógica, cubículo de limpieza y centro de recursos educativos; el quinto módulo de un piso, cuenta con auditorio con estrado, dos camerinos y dos servicios higiénicos, y finalmente el módulo seis, de un piso, tiene un vestidor para varones y mujeres.

Además, se realizaron obras exteriores complementarias, como el patio de formación, dos losas deportivas con graderías, veredas, sardineles, rampas de acceso, áreas verdes, cobertura en patio, proscenio, cobertura en espacio de paso, caseta de gas, cerco perimétrico y portada, cerco perimétrico y portada, cisterna y tanque elevado, mobiliario y equipamiento.

Toda nueva infraestructura representa un reto para la comunidad educativa. Hoy, esta emoción se traduce en mayor responsabilidad y grandes perspectivas de mejores aprendizajes para los estudiantes del colegio Luis Alberto Sánchez, objetivo que el Minedu y el Pronied pretenden alcanzar en todas las regiones del país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.