MINEDU: Presupuesto del 2019 atenderá salarios de docentes e infraestructura - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Presupuesto del 2019 atenderá salarios de docentes e infraestructura - www.minedu.gob.pe

Sector Educación dispondrá de S/ 30.628 millones para financiar el incremento de S/ 200 y recuperar los colegios dañados por lluvias y por el paso del tiempo, dijo ministro: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, detalló ayer en la comisión de Presupuesto del Congreso que su sector está incrementando sus recursos para el próximo año en más de S/ 3 mil millones, a fin de mejorar la infraestructura de los colegios públicos e incrementar la remuneración de los docentes.

Al sustentar los gastos e inversiones que realizará el Minedu en 2019, indicó que los S/ 3 mil millones adicionales en el presupuesto básicamente serán orientados a atender la infraestructura antigua que debe ser renovada y reconstruir colegios dañados por El Niño costero que afectó el país en el verano del 2017.

Detalle del gasto

Asimismo, recordó que una parte importante del presupuesto está destinada al incremento de remuneraciones de los maestros, quienes tendrán un aumento de S/ 200 en su piso salarial durante el 2019.

Al respecto, recordó que del universo de docentes nombrados, "alrededor del 70% ganan más de 2.200 soles pues se hallan en los escalas dos y tres".

También dijo que el salario de los docentes ha ido incrementando de manera sostenida en los últimos tres años, pasando de S/ 1.555 en 2016, a 2.000 soles en 2018, y en 2019 a S/ 2.200.

También señaló que en los últimos seis años el presupuesto del sector Educación se ha duplicado, al pasar de 15.272 millones de soles como monto de partida, a 30.628 millones de soles. Esta última cifra será alcanzada el próximo año.

En otro momento, aseguró que la mayor parte del presupuesto asignado a su sector para el próximo año será entregado a las regiones a fin de que atiendan las necesidades de la población escolar.

Tres rubros

El total del presupuesto será dividido de la siguiente manera: 19.228 millones serán destinados al pago de salarios, 6.012 millones para bienes y servicios, y 5.388 millones de soles para gastos de capital.

Cabe señalar que, según los cuadros que mostró Daniel Alfaro durante la sustentación del presupuesto de su sector, el Minedu gastó en 2017 el 91% de su presupuesto, y hasta agosto de este año había invertido 1.773 millones más que el mismo mes del 2017.

No obstante, también recordó que hay una brecha por cubrir en infraestructura, por un monto superior a los 100 mil millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.