PRONIED: Especialistas verifican emplazamientos para módulos educativos en seis colegios de Espinar y Canas - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Especialistas verifican emplazamientos para módulos educativos en seis colegios de Espinar y Canas - www.pronied.gob.pe

Estos trabajos forman parte de los procedimientos previos para la instalación de unidades educativas en zonas de heladas: Con la finalidad de confirmar que los terrenos son adecuados para la instalación de módulos educativos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través de su Unidad Zonal Cusco - Apurímac - Madre de Dios, ejecutó trabajos de verificación de emplazamientos para módulos, en colegios ubicados en zonas de heladas en las provincias de Espinar y Canas, pertenecientes a la región Cusco.

En la provincia de Espinar, en el distrito de Suyckutambo, el equipo técnico del Pronied supervisó las instalaciones de la institución educativa N° 56234 del centro poblado Chaupimayo, que atiende a 12 alumnos del nivel primario. Allí se verificó que el terreno presenta una pendiente de 3%, dato que deberá tomarse en cuenta cuando se instale un módulo educativo.

Luego, se efectuó la verificación del emplazamiento del terreno de la IE N° 890, que atiende a nueve alumnos de nivel inicial. Este colegio no presentó observaciones y quedó expedito para la próxima instalación del módulo educativo necesario para los escolares de la zona.

En la provincia de Canas, los especialistas verificaron los emplazamientos en las instituciones educativas N° 56174, N° 56454, N° 56173 y la N° 56171 del distrito de Layo, y las zonas escogidas para la futura instalación de módulos educativos tengan las condiciones adecuadas. Estos nuevos módulos educativos beneficiarán a más de 120 alumnos del nivel primaria, quienes estarán más protegidos de los efectos de las heladas.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.