PRONIED: Entregan remodeladas instalaciones de la IE Gran Libertador Simón Bolívar en Arequipa - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Entregan remodeladas instalaciones de la IE Gran Libertador Simón Bolívar en Arequipa - www.pronied.gob.pe

Con una inversión de casi seis millones de soles, más de 500 alumnos arequipeños verán mejorar sus condiciones educativas: La educación en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de la región Arequipa tomará un mayor impulso. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a su comunidad las nuevas instalaciones de la IE N° 40175 Gran Libertador Simón Bolívar, que beneficiará a 546 niños y jóvenes de los niveles primario y secundario de la ciudad blanca.

Este nuevo colegio se materializó gracias al convenio firmado por el Minedu con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, que permitió el desembolso de S/ 5 756,320 para la ejecución del proyecto educativo. El crecimiento importante de los índices demográficos del referido distrito y el surgimiento de nuevos asentamientos humanos, fueron las principales razones para la aceptación del proyecto. Cabe indicar que en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero persiste un índice de 5.26% de analfabetismo.

Este colegio atiende a niños de 6 a 11 años de la zona en el nivel primario por la mañana, y jóvenes de 12 a 16 años de edad en el nivel secundario por la tarde. Las metas que se esperan con este centro educativo es atender al 55% de niños de nivel primaria y al 17% de jóvenes de secundaria en el área de influencia, así como aumentar en 50% la cantidad de niños entre 6 y 16 años que asisten al colegio en un plazo de 10 años.

Ahora, la IE N° 40175 Gran Libertador Simón Bolívar cuenta con 20 aulas pedagógicas, 01 laboratorio de Física, un laboratorio de Química, una sala de cómputo, taller de soldadura y electricidad, sala uso de múltiples, ambientes administrativos, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios y losas multideportivas. Además este proyecto también incluye el mobiliario y equipamiento de cada salón, taller y laboratorio de este centro educativo.

De esta forma, el Minedu y Pronied continúan entregando infraestructura escolar en diversas regiones, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.