PRONABEC: Interesados en Beca 18 deben acreditar situación de pobreza según SISFOH [VIDEO] www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Interesados en Beca 18 deben acreditar situación de pobreza según SISFOH [VIDEO] www.pronabec.gob.pe

Los que no cuenten con la clasificación socioeconómica deberán tramitarla inmediatamente en su municipalidad: Uno de los requisitos para poder inscribirse al Examen Nacional de Preselección de Beca 18, convocatoria 2019, es acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, tras informar que ya inició la primera etapa del concurso de Beca 18, convocatoria 2019. Los interesados que reúnan los requisitos rendirán el Examen Nacional de Preselección el próximo 16 de diciembre.

Cabe agregar que acreditar situación de pobreza o pobreza extrema no aplica para las becas dirigidas a las poblaciones especiales o vulnerables como son Beca VRAEM, Beca FF. AA., Beca Huallaga, Beca Albergue, Beca REPARED y Beca CNA (Comunidades Nativas Amazónicas).

Pasos para conocer tu clasificación socioeconómica en el Sisfoh:

  • Ingresa a la web http://www.midis.gob.pe/padron/ con tu DNI a la mano.
  • Completa la información solicitada y responde dos preguntas como si fueras el jefe de tu familia.
  • Una vez completados los datos, el sistema mostrará la clasificación socioeconómica de tu hogar.

¿Qué hacer si tu hogar no tiene la clasificación socioeconómica del Sisfoh?

  • Acude a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de tu distrito o provincia.
  • Presenta tu DNI y el de todos los integrantes de tu hogar. En caso de que alguno no tenga DNI, se deberá llevar el acta de nacimiento. También se tiene que presentar los recibos de luz y agua, siempre y cuando tu hogar cuente con estos servicios.
  • El trámite de clasificación socioeconómica es gratis y demora hasta 25 días hábiles. Posteriormente podrás verificar el resultado en la página web http://www.midis.gob.pe/padron/.

VER VIDEO TUTORIAL:
Este video te enseña a consultar o tramitar tu clasificación socioeconómica.

Los interesados en concursar a Beca 18 tienen plazo hasta el 23 de noviembre para inscribirse al Examen Nacional de Preselección. Solo los preseleccionados pasarán a la segunda etapa de la convocatoria y podrán postular a la beca.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.