LA CANTUTA: Universidad Guzmán y Valle se pronuncia tras posible pérdida de licenciamiento



LA CANTUTA: Universidad Guzmán y Valle se pronuncia tras posible pérdida de licenciamiento

La Contraloría General de la República advirtió sobre algunos riesgos en el proceso de licenciamiento institucional de la referida casas de estudios, lo que podría causar su cierre: Luego de que la Contraloría General de la República alertó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, sobre los riesgos en su proceso de licenciamiento institucional, situación que podría culminar en el cierre de sus puertas, la casa de estudios se pronunció.

Entre los hechos que ponen en riesgo la licencia institucional, otorgada por la Sunedu, es la demora e incumplimiento en la entrega de información, así como los retrasos en cumplir las condiciones básicas, pues tras las diversas consultorías que contrató La Cantuta, al final solo presentó 18 subsanaciones, quedando pendiente 27.

Ante ello, Pedro Vallejo, director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de La Cantuta, negó que la casa de estudios esté en riesgo pues, según dijo, se encuentran dentro del plazo para presentar la subsanación de observaciones, conforme al Plan de Adecuación, el cual sería el 29 de octubre.

"Yo soy consciente de que vamos a sacar el licenciamiento porque no nos falta. Hay universidades en peores condiciones que nosotros. Nuestra universidad se va a licenciar. No está en peligro", dijo el representante de la universidad a El Comercio.

Sobre el informe de la Contraloría, Pedro Vallejo dijo que es pasado y cuando se realizó ya cumplían con el 90% de los indicadores de calidad. "A la fecha, el viernes o el lunes, dependiendo de lo que firme el rector (Luis Alberto Rodríguez), ya lo vamos a presentar", explicó.

En tanto, según información obtenida por El Comercio, la situación dentro de la universidad es de tranquilidad y se están preparando para la quinta etapa del licenciamiento: la verificación, que incluye la visita de los representantes de la Sunedu.

Hasta el momento, la Sunedu solo ha denegado el licenciamiento institucional a la Universidad Peruana de Arte Orval tras determinarse que no cumplía con las condiciones básicas de calidad.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.