Presidente Vizcarra anuncia el mejoramiento de las universidades públicas



Presidente Vizcarra anuncia el mejoramiento de las universidades públicas

Jefe del Estado asistió a celebración por el 75º aniversario de la Facultad de Odontología de San Marcos: El presidente Martín Vizcarra expresó hoy su compromiso de mejorar la situación de las universidades públicas del país y adelantó que para ello trabajará en coordinación con los rectores.

"Sé de las deficiencias que existen aún, pero estamos comprometidos, les aseguro que gradual y progresivamente vamos a mejorar la condición de las universidades públicas", expresó el jefe del Estado.

Tras recordar que el país enfrenta problemas múltiples y complejos, sostuvo que el Gobierno tiene claramente identificadas sus prioridades, entre ellas la educación en todos sus niveles.

"Conversaremos con sus autoridades, con los rectores, para todos juntos trazar una estrategia común. A veces la coyuntura te hace por momento dejar de lado las prioridades, pero la prioridad de la universidad pública es permanente", enfatizó.

Vizcarra brindó estos alcances desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde participó en la ceremonia de celebración del 75º aniversario de la Facultad de Odontología.

El mandatario destacó el esfuerzo de San Marcos para mantenerse a la vanguardia en educación y tecnología, y resaltó su historia de casi 500 años de vida.

"En esa historia hay mucho de aprendizaje, de compromiso, de sentido social, que se conoce y valora en la universidad. Aquí se complementa la ciencia, la tecnología con el compromiso social", afirmó el jefe del Estado.

Saludó, en ese sentido, el aporte de la Decana de América por formar estudiantes que luego se convierten en grandes profesionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.