Portero de colegio en Ondores, fue elegido el alcalde más joven de la región Junín


Portero de colegio en Ondores, fue elegido el alcalde más joven de la región Junín

Fernando André Yachachín Zevallos es el alcalde más joven de la región Junín: Con solo 26 años Fernando André Yachachín Zevallos se ha convertido en un personaje en la región Junín. El humilde portero del colegio San Juan del distrito de Ondores fue elegido alcalde de dicha jurisdicción en las elecciones del 7 de octubre.

Fernando André Yachachín Zevallos vive actualmente con su señora madre Alida Zevallos Yachachín (59) años y su hermano menor. "Realmente no me lo esperaba (la elección), este es un giro total, de ser un simple ciudadano que trabaja como portero en la IE San Juan a ser la autoridad más joven con regidores más jóvenes", afirmó.

Los resultados que obtuvo la agrupación política caminemos Juntos por Junín al 100% de actas procesadas es del 27.51% de votos válidos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los regidores elegidos junto a Yachachín Zevallos son: Atilio Julio Meza Vicente, 36 años; César Máximo Tueros Valdivieso, 29 años; Mariela Marcelina Bedoya Cruz, 24; Vanesa Gisela García Valdivieso, 22; y completa la lista el representante del movimiento político regional Perú Libre, Reynaldo Carhuaz Vega de 66 años.

La autoridad electa afirma que solicitará apoyo al presidente Martín Vizcarra para el asfaltado de la carretera que permitirá comunicar a Ondores, con los pueblos de Pari, Upamayo y Huayllay, en Pasco; así como con la provincia de Canta, en Lima.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.