Poder Judicial evaluará levantamiento de inmunidad de fujimorista Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito contra la fe pública



Poder Judicial evaluará levantamiento de inmunidad de fujimorista Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito contra la fe pública

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Walter Jiménez Basilio, declaró fundado el requerimiento fiscal de "elevación de actuados" a fin de que el Congreso remita la autorización de procesamiento a Yesenia Ponce.

El magistrado dispuso que el especialista legal forme el cuaderno con los actuados judiciales y elementos de convicción obrantes en la carpeta fiscal, oralizados y debatidos en audiencia para su remisión a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Corresponde a la Presidencia de esta sede judicial, por su intermedio, enviar los actuados a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, en la resolución judicial se señala que "se suspende el plazo de la prescripción de la acción penal hasta la culminación del trámite de la autorización de procesamiento por el Congreso".

El Ministerio Público investiga a Yesenia Ponce Villarreal por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.


LA PRENSA INFORMA:

  • Poder Judicial inicia trámite para levantamiento de inmunidad a Yesenia Ponce [LAREPUBLICA.PE]
    El Ministerio Público investiga a Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito Contra la Fe Pública al presentar información falsa sobre sus estudios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.