PNP: Policía desarrolla charlas en Colegios de Cajamarca sobre el no consumo de bebidas alcohólicas



PNP: Policía desarrolla charlas en Colegios de Cajamarca sobre el no consumo de bebidas alcohólicas

La PNP visitó dos instituciones educativas para impartir las ponencias. En el 2015, el alcoholismo se incremento al 40% en Cajamarca: Alumnos de las instituciones educativas David León y Abel Alva de la provincia de Contumazá (región Cajamarca) recibieron charlas sobre el no consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes.

Las ponencias fueron impartidas por efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana de la delegación del sector, y se realizaron como parte una campaña de sensibilización en menores de edad en etapa escolar.

La jornada se realizó a fin de reducir el consumo de alcohol en lo jóvenes de Cajamarca, por lo que los agentes mencionaron las consecuencias que implica tomar bebidas alcohólicas en exceso a temprana edad. Asimismo, se les orientó para enfrentar una situación de presión de grupo, además se les exhortó a seguir estudiando y lograr ser unos profesionales de éxito.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que continuaran con este tipo de charlas en las distintas instituciones de la ciudad de Cajamarca, con el apoyo Policial de los Promotores de las Oficinas de Participación Ciudadana de las diferentes Comisarias de toda la región.

Se espera que de esta manera se pueda reducir el consumo indiscriminado de alcohol en la población, pero sobre todo en la población menor de edad. En el 2015, la región ocupaba el segundo lugar en alcoholismo a nivel nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.