PEDRO CASTILLO: Dirigente anunció paro de profesores para este 28 de noviembre



PEDRO CASTILLO: Dirigente anunció paro de profesores para este 28 de noviembre

El dirigente del SUTE anunció que con esta paralización buscan que el Ministerio de Educación cumpla con los acuerdos que firmaron tras la última huelga: Dirigentes del SUTE encabezados por el profesor Pedro Castillo anunciaron que el próximo miércoles 28 de noviembre realizarán un paro de 24 horas del que también participarán organizaciones sindicales y diversos colectivos ciudadanos.

Según explicó en una grabación compartida a través de Facebook, la medida de fuerza busca exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación (MINEDU) tras la última huelga, además del cese de las medidas antilaborales.

"Denunciamos que este gobierno está implementando la muerte civil y laboral para los maestros del país. A través de sanciones, separaciones temporales, cartas de despidos, descuentos y recorte de aguinaldo, vienen violentando nuestro derecho al trabajo como respuesta a la huelga nacional como hicimos en 2017", comentó Castillo.

Demandas de los maestros

El dirigente de los maestros también comentó que entre las principales demandas que el Ministerio de Educación no cumplió, están el incremento del presupuesto al sector, el pago de la deuda social, el aumento del sueldo equivalente a 1 UIT, el otorgamiento de desayunos y almuerzos a estudiantes de jornada escolar completa y el pago del 30% de reparación de clases.

"Exigimos al gobierno y al MINEDU que atiendan las demandas del Magisterio invirtiendo en educación, incrementando el PBI, cumpliendo sus compromisos y cesando la criminalización de la protesta a través de la apertura de diversos procesos administrativos contra nosotros. La solución no es reprimir, sino instalar una mesa de diálogo y atender las demandas de los maestros", dijo el dirigente de los maestros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.