Padres de familia llevan días haciendo cola por matrícula en Colegio «María Inmaculada» en Chorrillos - UGEL 07



Padres de familia llevan días haciendo cola por matrícula en Colegio «María Inmaculada» en Chorrillos - UGEL 07

Desde hace dos días, muchos padres de familia se encuentran formando una larga cola para alcanzar un cupo en el colegio para sus hijos: Es octubre, pero decenas de padres de familia ya se encuentran formando largas colas para poder lograr obtener una vacante en el colegio nacional "María Inmaculada", el cual se encuentra ubicado la cuadra uno de la avenida Olaya, Chorrillos.

Desde hace dos días comenzó a formarse la cola. Hoy se les debía entregar el cupo que les aseguraría un turno en la matrícula que recién es a comienzos del próximo año.

El colegio, que solo es para estudiantes de primaria, cuenta con 90 lugares: 60 para el turno de la mañana y 30 para el de la tarde. "María Inmaculada" es uno de los centros educativos con mejor reputación, motivo por el cual los padres desean asegurarse de que sus hijos puedan asistir a este.

"La educación es muy buena, entonces para tener un buen cupo, a veces los padres nos esforzamos un poco", indicó un padre de familia a Latina.

Debido a la gran cantidad de personas que se encuentran haciendo la cola, ellos decidieron llevar un orden. Existe una lista y cada uno cuenta con un número desde el 1 hasta el final. Asimismo, cada uno es responsable de cuidar el cupo de su hijo. Debido a que no todos los padres pueden estar las 24 horas del día presentes, deben pedirle a algún familiar o amigo que guarde sus turnos.

Por lo que se pudo observar en las imágenes, los familiares habían llevado bancas y sillas para poder pasar la noche ahí. Antes de que entregaran los cupos ofrecidos, se podía observar que habían precisamente cerca de 90 personas esperando.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.